sábado, 29 de noviembre de 2008

LINEAL.



Me da miedo el porvenir porque rima con futuro y con destino.
Nada será igual
Nadie permanecerá

Esta quietud presente falsea el olor de mañana
Todo lo que es distinto acecha agazapado entre sombras invisibles.
En un solo instante saldrá a mi encuentro
Me mostrará su poder
Ahondará en el olvido
Cambiará las claves de este tiempo que se erige ahora como poderoso y envolvente
Lo desplazará hacia atrás
Hacia la nostalgia del pretérito
Y tomará entonces una posición central, de privilegio
Ante todos los acontecimientos
Ante todos los sucesos
Cobrará en metálico la importancia del aquí y el ahora
Y cuando yo examine de nuevo las fronteras invisibles
Que separan las voces del ayer y las de hoy
Volveré a sentir miedo por todo lo que quede por venir.

Seguro, extraño y solemne el tiempo avanza sin contar conmigo
Sin consultarme
Sin pedirme perdón

Y yo, absurdo y resignado construyo mi futuro restando días a mi propia vida
Asumo este abismo de contradicciones
Y lucho por aferrarme fuerte a ciertos destellos de felicidad
No puedo detenerlo
Avanza a velocidad de vértigo
Estoy cansado
Me rindo
Me siento
Bebo un trago de agua fresca
Y tomo aliento

En mi caja de recuerdos elijo los más bonitos
Y ante ellos admiro el silencio

Tal vez mañana haya un mar para mí
Sigo esperando
Sigo temiendo.




No hay comentarios: