lunes, 25 de julio de 2016

UNO DE MIS POEMAS EN LA ANTOLOGÍA POÉTICA "LUZ DE LUNA II"

Mi poema "De gatos y lunas" ha sido seleccionado para formar parte de esta antología poética donde la luna es el motivo central. Felicidades a todos mis compañeros en letras, con los que tendré el honor de compartir espacio. Es un poema de soledad, muy en mi línea, diría yo.


Me tiendo sobre la noche para observar tu cuello
miro también tu aliento, ese que graba inquietudes sobre mi memoria.
Guardo vientos que ahora parecen viejos
y busco sin prisa la misma luna que luce en París.

Junto a mí un siglo que comienza
y grandes dudas sobre el color de tu alma
y mariposas apoyadas sobre mis labios
y un amor que me empeño en retener
y los ojos de un gato que acaba de despertar
y un escalofrío que de nuevo recorre mi cuerpo

No hay comentarios: