sábado, 20 de abril de 2019

EL PODER DE LA PALABRA


Ninguna palabra es inocente. Según cuáles se alíen pueden funcionar como armas combativas o seductoras.
-Pueden enamorar.
-Pueden hacer mucho daño.

Las palabras tienen un poder generador: Generan ideas que asombran incluso al que escribe.




RECOMENDACIONES:

1. EXPLORAR

Recuperar la curiosidad por las palabras, jugar con ellas.

2. DESENCADENAR HISTORIAS

De cada palabra puede desencadenarse una historia. Hay palabras más o menos motivadoras pero todas nos transportan y nos permiten entrever una sensación o un tema para un relato o un sentimiento para expresar en un poema


Taller de escritura.
Salvat Editores.


PROPUESTAS DE ESCRITURA

-COMBINAMOS PALABRAS

Escribe un pequeño texto combinando las siguientes series de palabras: 
  • Escribir-Verso-Prosa-Océano-Querer.
  • Amor-Viento-Maleta-Silencio.
  • Locura-Color-Versos-Aire.
  • Malva-Árboles-Deshojar-Tú-Ventana.
  • Soledad-Banco-Rumor-Mar-Eternidad-Tarde.

-SUPRIMIMOS UNA VOCAL

Escribe un texto libremente. Solo tienes que conseguir que ninguna de las palabras que utilices contenga la vocal "a".

Feliz escritura. Si te apetece puedes dejar tus resultados en Comentarios.

4 comentarios:

Lidia Duque dijo...

Conocí al ser más envidiable del planeta aquel extraño día de invierno en el que la noche era día y el día se vivía entre luciérnagas de techo. Te conocí, amor.
Después vino el viento, envuelto en risas, llantos y balbuceos. Nos arrastraría siempre de la mano, a cualquier parte para cumplir un sueño.
Nunca creí en su bondad, pero la maleta jamás dejó de dibujar un arcoiris a su paso, jamás dejó de reír y los pasos que tú empezabas a dar también eran los míos.
Después, el silencio, ya solo es necesario el silencio y la mirada para entendernos y amarnos.

A mi hijo Diego.

Unknown dijo...

FLORES DE MALVA
Escribo estos versos para que me leas, en esa distancia oscura donde la prosa de tu vida navega en un océano inerme , triste y desolado. Intento remendar nuestra historia y en ese querer, te olvido.

Esa vieja trama de amor camina con el viento, al acecho de la desventura, del ocaso, del adiós definitivo. Todos los recuerdos me acompañan en aquella pequeña maleta ya descolorida, esa que un día compramos para nuestro baúl de recuerdos. Ella, hoy está repleta de silencio.

Fue una aberrante locura haber creído en el color de la primavera y en aquellos versos que elocuentemente me leías, cuando juntos enamorados...yo, creía que me amabas. Este dolor oprime mi pecho y el aire de la tarde recoge la tristeza de mis lágrimas.

Las flores de malva están más pálidas que otros días, ya no brillan, ya no tienen ese color violeta que tanto te enamoraban.
También los árboles parecen escuchar mi desdicha, aún no es otoño y han comenzado a deshojar su pasado. Desde la ventana observo cómo todo pasa y tú no estás conmigo.

Está soledad latiga mi alma, camino, quiero extraviarme para olvidar por qué lloro. Pero la inercia de los momentos que vivimos juntos, me hacen regresar a los lugares dónde escribíamos nuestra historia. Y aquí estoy, sentada en el banco de nuestro parque preferido, soñando que tu adiós solo es un rumor volátil, que este mar de lágrimas se las llevará el viento, que tú vendrás conmigo para amarme una eternidad completa y todo brillará de nuevo.
Cae la tarde, entiendo que solo sueño...

-Aymara Aruwiri

Dorothy dijo...

🤩🤩

Dorothy dijo...

El color de tus ojos desatan mi locura. El amor que me mantiene presa escribe versos en el aire con la esperanza de que te los haga llegar, allá dónde estuvieres