viernes, 31 de julio de 2020

EXPRESAR UN DESEO


El deseo, sea del tipo que sea, y su satisfacción forman parte de la naturaleza humana. En el origen de cada deseo siempre hay una emoción, un sentimiento. Podemos hablar de cómo nuestra voluntad se inclina hacia la consecución de algo.
Deseo como aspiración, como ansia, como afán, como anhelo, como apetito, como empeño, como antojo, como pasión, como ambición, como interés. 
La propuesta es elegir un deseo, tipificarlo, definirlo y darle forma literaria para que a partir de ese mismo instante quede expresado. 
Hasta que el deseo no se consigue es abstracto y reincidente, es impulsivo y un poco irracional, es mágico y nostálgico...y siempre, siempre está unido a los sueños, a la fiesta, a los regalos, a las tartas, a las velas, al paso de los años.
El deseo siempre se mantiene unido porque su meta es la felicidad.
También podéis tener en cuenta la parte erótica del deseo: los labios, la piel, el sexo, su eterna lucha contra la rutina, las manos, las caricias, el amor, el desamor... 

El texto que ilustra la propuesta pertenece al poemario "Notas de silencio". Pincha en el siguiente enlace para ver su descripción:

No hay comentarios: