“La poesía es el encuentro después del hallazgo”. Juan Ramón Jiménez.
ENCUENTRO es el punto de intersección que existe entre poesía y yo. Todo lo común que hay entre las dos. Es esa coincidencia absoluta cuando leo o escribo cosas que sacuden mi alma.
EL HALLAZGO es el inicio, el descubrimiento, eso que me hace pensar que tengo que seguir indagando en ese autor o en ese texto que yo misma escribo.
“La ridícula idea de no volver a verte”. Novela de Rosa Montero.
Me ha encantado el diario de Marie Curie (incluido en la novela) y me ha sorprendido su vida, su entrega, su persistencia en un mundo de hombres y la actualidad que se desprende de sus ideas y pensamientos. Al hilo de la vida de Marie Curie, Rosa Montero nos habla de superación, de duelo, de dolor, de literatura y de su efecto sanador. Todo libro que subraye el efecto balsámico de la literatura merece todo mi respeto.
“La cara norte del corazón”. Dolores Redondo.
Otra vez Amaia Salazar y todo lo que sufrió durante su infancia y todo el dolor que le causó su propia madre. Y el misterio y la intriga y su conversión en una adulta inteligente que ha sido capaz de analizar sus traumas pasados, capaz de establecer los paralelismos necesarios para triunfar en sus investigaciones policiales. Sorprendente y terrorífica su madre, Rosario. Su actitud maternal te deja helado el corazón.