jueves, 22 de agosto de 2013

ASUMIR EL SILENCIO

Imagen: YELENA BRYKSENKOVA
Necesidad de paisajes antiguos...Edificios y barrios y ciudades que despiertan por definición y por costumbre ante la dirección de las palabras. Asumir el silencio es otra forma de belleza...Historias que regresan incesantemente sin un final definido. Principios de tiempos remotos, de números que se resumen en años y fechas...de aguas pretéritas.
Y cuadernos escritos.
Noviembre antiguo, color amarillo, árboles que regresan sobre todas las sombras y nostalgias que siguen echadas sobre la cama de un dormitorio cerrado. Cajones donde se ocultan destinos de tinta y ausencias y preguntas. Deseos que comenzaron y crecieron en aquellos otoños ocultos.
Destierro todo lo gris y todo el frío. Necesidad de cartas de amor, del eco de una casa al norte de todos mis papeles. Búsqueda de sueños. Indicaciones para efectuar encantamientos.
Los libros crecen buscando destinos. La noche destierra miedos y su poder pertenece a un mundo diferente donde nosotros buscamos un pasado que duerme sobre la línea del tiempo...Encargando deseos y desterrando obligaciones. Se mezclan habitaciones con sentimientos. Belleza y hermosura con luz y silencio. El miedo llega desde cada uno de los muebles. Las voces separadas indican sucesión mecánica de días que pasan...y odios conocidos...y corazones de invierno...y...nosotros...queriendo rescatar tan solo un poco de dignidad.

No hay comentarios: