miércoles, 7 de junio de 2023

MARTES 25 DE JUNIO DE 2019

 


Hoy es un buen día para hablar de RECUERDOS. Recuerdo es la imagen del pasado que se tiene en la memoria. Por tanto, busco otro tiempo. Busco entre todas aquellas cosas que una vez fueron parte de mi vida. Busco rostros, emociones, amores, personas que de alguna manera marcaron mi existencia. En definitiva, busco mantener viva la memoria. Mi propia memoria.

 

 


¿Y los BESOS? ¿Qué son? Besar es presionar los labios sobre la piel de otra persona, como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor. Al besar liberamos adrenalina en un torrente sanguíneo que aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. Besar equilibra los niveles de estrés y siempre nos da una sensación de bienestar. Desde el principio de los tiempos, el arte y la literatura se han adueñado de los besos para trabajarlos desde un punto de vista pictórico, escultórico o literario. Me gustaría plantearme como reto ESCRIBIR BESOS; describirlos, narrarlos, mezclarlos con mis versos.

 

 

Un SECRETO siempre pertenece a un dominio reservado, es impenetrable y solo es conocido por un número muy limitado de personas. Está muy cerca del silencio, de la confidencialidad, de la privacidad. Sin embargo, un secreto se puede escribir, se puede inventar, se puede imaginar y desde un punto de vista literario, un secreto se puede y se debe contar.

¿Hay poesía en los secretos?

 


 

Leer es crecer, alegrarse, recordar, viajar, vivir, sentir, imaginar, amar, volar, aprender, divertirse. La lectura puede ser protagonista de mis poemas, de mis relatos y de alguna manera podría transmitir a través de un texto qué es eso que se siente al leer. ¿Es una pasión? ¿Es magia? ¿Es emoción? ¿Es sentimiento? ¿Es llanto? ¿Es risa? ¿Es vida?

 


 

Los fantasmas en el folclore de muchas culturas son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos, que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos-poltergeist-) principalmente en lugares que frecuentaban en vida.

Pero yo no quiero escribir sobre terror porque existen “fantasmas del pasado” que tocan de lleno los recuerdos o existen personas que son “fantasmas” porque adoptan una actitud determinada ante los demás, o existen presencias que me consuelan y que salen directamente de mi imaginación…Sin lugar a dudas, yo las prefiero.

 


 

La ausencia es desaparición y es incertidumbre. La ausencia no es presencia. Puede estar cercana a la muerte y pueden darse mil ausencias en vida. Los sentimientos que mueve son la tristeza, la nostalgia, el dolor. Es un tema muy relacionado con el amor, o mejor dicho con el desamor. Y es que ausencia es alejamiento, separación, partida, marcha, huida, abandono, destierro. Todo provoca un estado o sentimiento mucho más preciso que es la soledad. Desgraciadamente la ausencia de uno provoca sin remedio que el otro se quede solo.

Escribir creativamente es AUSENTARSE DEL MUNDO REAL.

 

 


La música es el arte de organizar sonidos y silencios utilizando melodía, armonía y ritmo. La música es una experiencia estética que expresa sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta al campo perceptivo del individuo. Quiero crear música con palabras, con versos, con poemas, con relatos.

No hay comentarios: