miércoles, 7 de junio de 2023

SÁBADO 13 DE JULIO DE 2019


  

He estado en Praga. Me gustaría escribir sobre todas las impresiones y sensaciones que he podido recopilar en esta ciudad. Ha sido impresionante. Me acompañará siempre la imagen del Castillo, del Puente de Carlos, del Muro de John Lennon, de la Plaza Vieja, de las innumerables cúpulas que le dan a Praga ese aspecto romántico. Es como si estuvieras dentro de un cuento. La belleza a veces se impone sobre todo.

Me he sentido viva y plena, paseando por sus calles, descubriendo sus rincones, dejándome sorprender a cada instante.

Adentrarse en el corazón de una ciudad. Lugar repleto de sensaciones de las que jamás fuimos conscientes; es como un brillo interior capaz de iluminar no solo lo que nos pertenece ahora sino también todo aquello que nos perteneció y lo que nos pertenecerá. Mi corazón ha latido muy fuerte. Sé que surgirán los poemas de Praga. Es necesario. Y también sé que nunca serán suficientes.

Julio se instala en Praga. Sin protestas ni bostezos, sin labios ni abrazos. Yo asumo estas calles y tomo apuntes que recogen lluvias y brisas. Habitación con libros, reconvertir músicas y deseos y escribir hasta poder expresar el grado más sublime de la belleza.

Praga no necesita estar bañada por el mar. Más allá del papel y de la tinta, de mi portátil y de mí misma, las palabras durante este mes extraño se mezclan de forma irremediable con horizontes mágicos, con navíos eternos y con espumas blancas de agua y de sal. El resultado como siempre abonará el suelo, me hará crecer y diseñará irremediablemente un mar de vida.

En Praga sí que hay muchas puertas. Paso para instalarme cómoda, para observar y para escribir diseñando esquemas, caminos, resúmenes y partes de relatos y poemas que se definirán a través de acciones y metáforas. Ya se mantendrán para siempre en esta ciudad de todos. El olor de la madera, las sorpresas que hay en el abrir y cerrar, el poder de los pomos, la geografía de una cerradura, los secretos de los distintos colores…serán escrutados por mi mirada inquieta, por mis manos tímidas y es así como daré vida a cada una de las verdades que se esconden detrás de las puertas.

Adelante. Entrad y leed.

No hay comentarios: