viernes, 21 de abril de 2023

13 DE ABRIL. 2019. SÁBADO.

 

“Escribir surge de la necesidad humana, de la penuria del alma, de un hambre y un frío por dentro que solo se calma, temporalmente, escribiendo”

Dolores Redondo.

“Todo esto te daré”

Para mí escribir es adictivo y adicción es una incapacidad de controlar la conducta, es una dificultad para la abstinencia permanente; porque la adicción es no poder pasar de largo. Podría ser adicción a cualquier sustancia o a ciertos comportamientos, podría ser adicción al sexo, al juego, a la pornografía, a la televisión, al deporte, a las nuevas tecnologías, al móvil, a Internet. He investigado y he encontrado una serie de adicciones tipificadas como las más extrañas. Las menciono aquí por si a alguien les sirve de algo: adicción a beber gasolina, a comer papel higiénico, a asistir a los funerales ajenos, adicción a los muñecos, a comer piedras, a comer ceniza, a oler chicles masticados, a los secadores de pelo, a comer gomaespuma, a comer cabellos…

Sí. Existen. No las he inventado. Sin embargo, yo siempre acabo en el mismo lugar porque creo que es mi sitio. La que yo sufro es la adicción literaria. La adicción a leer, a escribir, a jugar con las palabras, a componer poemas y algunos relatos, a hacer de todos esto un estilo de vida. Mi estilo de vida.

No hay comentarios: