viernes, 21 de abril de 2023

21 DE JULIO. 2OO2



 
Hoy he reparado en un jarrón azul de cristal que adorna la tabla superior de una de mis estanterías. Estoy aquí, como todos los días, sentada en mi habitación de estudio y creo que justamente hoy es la primera vez que miro y veo ese jarrón inmóvil, tal y como yo lo dejé colocado la última vez que limpié la habitación; ajeno al paso del tiempo, bonito por su simplicidad, de forma rectangular, decorado en la cara que debe ser expuesta con la silueta de una flor que parece un tulipán. Es un objeto y como todos los objetos pertenece a ese mundo material que nos rodea sin que seamos excesivamente conscientes de que nos sobrevivirá cuando nosotros ya no estemos, cuando nos hayamos ido para siempre a otro lugar en el que lo más probable es que no existan jarrones de color azul.

No hay comentarios: