viernes, 21 de abril de 2023

20 DE ABRIL DE 2019. SÁBADO.


Acabo de terminar “Tus pasos en la escalera” de Antonio Muñoz Molina. Seix Barral.

Me ha impresionado la superposición de tiempos y de espacios. La capacidad para desdibujar la realidad hasta el punto de que no se sabe muy bien qué es verdad y qué es producto de la imaginación de Bruno, un hombre afectado por el miedo, por la razón y por una memoria gastada, erosionada. Un hombre que construye su propio universo paralelo arrastrándote con él hasta el fondo de su propio desconcierto. Me ha gustado mucho. Me ha entristecido. Me ha emocionado. Me encanta la importancia que el autor otorga a los libros, a la lectura como lo que ya sabemos que es: un recurso para alimentar nuestro propio bienestar, para evadirnos, para olvidarnos, para reinventarnos, para luchar contra lo que no nos gusta.

 



No hay comentarios: