martes, 3 de septiembre de 2013

HORIZONTAL Y MARÍTIMO




Los espejos parecen nublados; incluso indecisos
Devuelven sombras imaginarias
Y destellos de irrealidad que se mezclan con el itinerario de mi silencio

Aquella despedida sigue quedando próxima
Aunque cuando vuelvo a pensarla
Aparece como antigua y descolorida
Como una escena de cine mudo

Es dorada mi soledad
Y a veces es también imprecisa

Conozco un bosque de color rojo
Donde nacen vientos de nostalgia
Donde los deseos crecen de madrugada
Donde todas las noches oscurecen tu regreso
Y tu espalda lejana
Y tu boca de agua
Y tus ojos
Y tu cuerpo…

Mientras
Mi edad se une a las farolas encendidas
Y mi corazón acomoda de nuevo los besos que me diste

Cerca, me veo a mí mismo
Plantando llamaradas sobre la arcilla húmeda

Y el viejo reloj ordena las tormentas
Y las consecuencias
Y las madrugadas
Y las resacas

La luz extraña cae sobre el mar
Las ventanas siempre son antiguas
La luna es siempre la misma
La espuma debería ser un sabor
Y la indiferencia tendría que ser como el mar:
Inmensa
Perfecta
Y azul.
 

No hay comentarios: