martes, 3 de septiembre de 2013

LA LATENCIA DE LAS PALABRAS




Hoy, después de tantas calles, todas las esquinas me resultan desconocidas
Nombro cada uno de los sitios
Y desde los puentes invisibles vuelan las letras como por arte de magia
Trato de gobernar los lugares que me quedan
Y decido arriesgar frente al espejo las sábanas y las mentiras

He vivido un final de siglo
Es este un hecho lento e inmenso
Que cambió todas las vertientes de mi inocencia
Y las dimensiones de cada una de las ciudades que conducían hasta mi propia vida.

Cayeron los mitos
Y mi edad quedó congelada en la fuente de agua de la plaza mayor
Las resacas rimaron tabernas con refugios
Y los miedos levantaron un vuelo extraño
Sobre el ritmo de mis caderas
Sobre los pliegues de la soledad
Sobre todas las fuerzas que residen en mi cuerpo

Y... todo comenzó entonces
Cuando tus ojos inundaron los espacios comunes
Y las hojas de papel eligieron descansar sobre mi mesa
Cambiando poco a poco el poder de las máscaras
Habilitando un espacio para practicar la brujería
Esperando vencer al fin
La latencia de las palabras.

No hay comentarios: