lunes, 2 de septiembre de 2013

LUNAS DE NADIE



Desde el presente asumo la distancia que separa mi imagen errante
De los que fueron mis orígenes
Me enredo lentamente en mi propia identidad
Trato de descansar
Resisto recuerdos, nostalgias y soledades
El camino se hace eterno
Me envuelvo en un pedazo de viento
Y así... pensando en la lluvia
Me adueño de mi propia lengua
Para moldear las formas que residen en mi interior
Para desear nubes y espumas
Para describir los cuerpos que duermen bajo las lunas de nadie
Para esconder en el bosque secretos de tierra y de sangre
Un hálito distinto
Un árbol aislado
Un despertar seguro
Una vida escrita
Un río vertical
Y caminar
Seguir andando
Esquivando piedras
Llegar hasta el mar
Y desde allí divisar los colores de un cielo inalcanzable
Y de todo aquello que queda por nombrar.

No hay comentarios: