lunes, 2 de septiembre de 2013

MILAGRO




 Si pudiera encerrar todo el cielo
En una caja de sorpresas
Lucharía por encontrar en ella el arco iris

Se me han quebrado las alas
Y el pensamiento resbala por cristales imaginarios
Cayendo hacia el silencio nocturno e invisible
Que se instala en mis sueños

Duermo al compás de falsos reflejos
Que parecen elevarme hacia algún triunfo imperfecto.

Sorteando enemigos y flechas venenosas
He logrado acoplar un fondo de sombras infinitas
Bajo un espejo mágico que me permite meditar y elegir misterios
Emergen entonces peces de colores
Brota un aire indefinido
Nace una sangre limpia
Y las estrellas se enlazan formando órbitas redondas...

A pesar de todo me doy cuenta de que sigo arrastrando heridas

Pienso que la solución sería manejar un timón
Que nos condujera eternamente hacia el fondo de la libertad

Por eso busco ese lugar con el que rima el azul de tus ojos
Por eso sueño con mayúsculas con palabras utópicas
Por eso imagino que sólo yo tengo el poder de guardar el firmamento
Por eso creo que todo estallaría desde mi caja de color violeta
De esta forma el arco iris podría aparecer iluminado por fuegos artificiales
De esta forma yo podría ofrecerte un mundo distinto

Y ese sería mi regalo
Para ti
Por siempre
Eternamente tú
El único milagro  por el que aposté fuerte
Un misterio que nació de mí

¡Cómo me gustaría
que nunca aprendieras a fingir sonrisas!

                                                                                         

(A mi hijo)

No hay comentarios: